Servicios Consultcredit
El Seguro de Crédito y Caución aporta a la empresa un conocimiento de mercado y una solvencia financiera que facilitan una toma de decisiones ágil y rápida ante cualquier operación comercial presentada.
El seguro de crédito constituye un instrumento eficaz al servicio de las empresas, que protege sus cuentas a cobrar contra el riesgo de impago de sus clientes compradores, garantizando con ello uno de sus activos más importantes.
Prevención
El servicio de análisis de riesgo empresarial de Crédito y Caución, que procesa más de 100 millones de registros empresariales permanentemente actualizados, realiza un seguimiento continuo de la evolución de la solvencia de la cartera de clientes de nuestros asegurados. Sus sistemas, que estudian más de 10.000 ventas a crédito cada día, fijan un límite a la solvencia del cliente que vincula a la Compañía.
Indemnización.
Esta garantía supone un apoyo financiero fundamental para la liquidez del asegurado. Pase lo que pase, las empresas reciben en los seis meses posteriores al impago una indemnización por las pérdidas originadas en aquellas operaciones comerciales que tengan aseguradas.
Recobro
El impago activa también los mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados. La tasa de recobro de la Compañía es la más alta del sector. Para lograrlo, Crédito y Caución cuenta con una amplia red de especialistas.